Mójate

La violencia de género es un problema social de una magnitud ingente cuya superación pasa por la implicación de toda la sociedad. Al tratarse de una lacra que se sustenta en unos pilares culturales no igualitarios, la formación y la investigación – y todas aquellas personas implicadas de una forma u otra en ellas – son claves.

Queremos conocer mejor nuestra comunidad universitaria, saber en qué punto estamos en la UVa en cuestión de igualdad de género, cómo vive el alumnado, los docentes, investigadores y PAS esa realidad social que forma parte de nuestros centros y planificar, a partir de esos datos, una acción estratégica en pro de la mejora competitiva de la Universidad de Valladolid y de la construcción de conocimiento que en ella se lleva a cabo.

Ayúdanos a mejorar tu universidad con esta encuesta. Sólo te llevará un par de minutos.

¿QUÉ QUEREMOS CONOCER?

  • La percepción de la igualdad en el ámbito universitario por parte de sus miembros.
  • Las percepciones y distorsiones con respecto a la violencia de género y la igualdad.
  • La vinculación entre consumo mediático y creación de construcciones culturales en torno a la violencia de género y la discriminación sexista.
  • La percepción de la implicación de la UVa en materia de igualdad de género por parte de la comunidad universitaria.

¿POR QUÉ?

La igualdad de género no es un hecho en ninguna parte del mundo. Ni desde el punto de vista de la visibilidad, ni del poder, ni de la remuneración económica, ni de la seguridad, ni de la salud, ni de las relaciones sociales, ni en lo relativo a la conciliación familiar.

La UVa trabaja siempre en pro de la mejora de su institución y esta mejora pasa siempre primero por el conocimiento y la toma de conciencia. Por eso necesitamos conocer qué realidad se vive en la Universidad de Valladolid en relación a la igualdad de género y lo que implica la desigualdad; saber el parecer de los miembros de la comunidad en relación a ello para, a partir de ahí, poner en marcha medidas formativas y de sensibilización que guarden consonancia con las necesidad de quienes pertenecen a la UVa.

Ayúdanos a mejorar tu universidad.

LLEVA LA ENCUESTA A TU CENTRO. Hazte voluntario. Infórmate aquí

Resultados de la encuesta

Puedes ver los resultados de la encuesta a través del siguiente enlace.