La UVa con HE for SHE


La desigualdad de género es un problema de carácter global. Según un informe publicado en el año 2013 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la violencia contra las mujeres es “un problema de salud pública” y una violación de los derechos humanos.

En el año 2014 la Comisión Europea, a través de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), llevó a cabo la encuesta más amplia que se ha realizado hasta ahora en nuestro continente sobre violencia de género. En ella entrevistaron a 42.000 mujeres en los 28 Estados miembros de la UE.

Los resultados evidenciaron que más de 25 millones de mujeres habían sido víctimas de violencia machista en el 2014 y que los países con mayor número de casos eran Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%), Francia y Reino Unido, ambos con un 44%.

Estas cifras urgen a que instituciones internacionales como la ONU lleven décadas trabajando en pro de la construcción de sociedades igualitarias implicando a todos los ciudadanos en su lucha.

En la UVa creemos que sumar es avanzar, por este motivo os animamos a adheriros a la iniciativa HE for SHE donde todos y todas unidos nos comprometemos a trabajar por un mundo más igualitario y, por tanto, más justo.