Iguales UVa – Sin medias tintas

La Universidad de Valladolid lleva años comprometida con la lucha en favor de la Igualdad y la eliminación de la Violencia de Género. Muestra de ello son el Plan de Igualdad, en revisión actualmente, el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual en el ámbito universitario o las diversas campañas de sensibilización que se han llevado a cabo los últimos años con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este año la Universidad de Valladolid pretende, a través de una campaña que integra diferentes acciones, dar un paso más en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género. Ir un paso más allá de los días conmemorativos para que cada uno de los 365 días del año cuente con un compromiso contundente, SIN MEDIAS TINTAS, en la consecución de la Igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de la Violencia Machista.

El objetivo fundamental de la campaña SIN MEDIAS TINTAS es fomentar el debate y el punto de vista crítico y concienciar sobre el grave problema social que constituye la desigualdad y la Violencia de Género y en el que tanto la sociedad, como cada uno de los individuos que la conforman, pueden ser parte y solución del mismo si tenemos en cuenta que, el origen de la violencia de género es la desigualdad y que todos podemos ser promotores de esta en la cotidianeidad de nuestros actos y pensamientos.

Queremos conocer mejor nuestra comunidad universitaria, saber en qué punto estamos en la UVa en cuestión de igualdad, por este motivo es necesaria la implicación de todas y todos para realizar un estudio diagnóstico, a través de esta ENCUESTA, y planificar, a partir de los resultados, una acción estratégica en pro de la mejora competitiva de la Universidad de Valladolid y de la construcción de conocimiento que en ella se lleva a cabo.

La Universidad ha de ser motor de cambio social, por lo que estamos convencidos de que la implicación de la Comunidad Universitaria en su totalidad en la lucha a favor de la Igualdad y en contra de la violencia de género, es un factor determinante para conseguir una sociedad más igualitaria y, por lo tanto, más democrática.

Cátedra de Género Universidad de Valladolid

Cátedra de Género Universidad de Valladolid