Desmontando mitos

Para adquirir un compromiso firme y perdurable en cualquier ámbito es importante que esté sustentado en el conocimiento.

La Universidad es emisora y receptora de saber, por ello su compromiso con la razón y el conocimiento ha de ser mayor, si cabe, que el de otras Instituciones que integran nuestra sociedad.

Existen muchas falacias en torno a la desigualdad y la violencia de género que merman los esfuerzos de Gobiernos, Instituciones y personas individuales que luchan para conseguir su erradicación.

En esta sección encontrarás estudios rigurosos, estadísticas e informes de instituciones gubernamentales y organismos de prestigio que se encargan de dar a conocer datos fehacientes que desmontan, desde la razón y el conocimiento, mitos y falacias implantados en la opinión pública.

#WOMAN NOT OBJECTS

Interesante campaña de la publicista americana Madonna Badger contra la cosificación de las mujeres en la publicidad, uno de los recursos más utilizados en el ámbito publicitario.

Es habitual ver en campañas de publicidad cómo se utiliza el cuerpo de la mujer para vender cualquier tipo de producto o servicio. Desde la plataforma #WOMAN NOT OBJECTS explican que es indispensable “enseñar a las niñas que no importa cuánto pesen o cómo sean físicamente, sino que lo que realmente importa es lo que son, lo que tienen que decir y que pueden lograr lo que quieran”

LA JUVENTUD UNIVERSITARIA ANTE LA IGUALDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

juventud_universitaria_violencia_genero

Uno de los estudios más importantes que se han hecho en nuestro país sobre la violencia de género y la universidad, promovido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y dirigido por la Catedrática de Psicología de la Educación, María Jesús Díaz-Aguado Jalón.

La Juventud Universitária ante la igualdad y la violencia de género (PDF)

LA REALIDAD DE LAS DENUNCIAS FALSAS

25n

Teresa Peramato Martín, fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, escribe un artículo interesantísimo sobre la realidad de las denuncias falsas en nuestro país en el portal especializado abogacia.es